Hombre recogerá quien siembre escuela. -José Martí

Historia

El Instituto Kodály Zoltán de Pécs fue fundado en 1975. En la historia de nuestro centro desempeñó un papel importante desde el inicio la Sección de Música. En el año 1987 se inició la enseñanza bilingüe húngaro-italiano que acarreó cambios considerables en la vida del centro. Unos años más tarde, en 1992, se puso en marcha una clase especializada en Humanidades. Según la estructura de la sección bilingüe húngaro-italiano y aprovechando su experiencia, en 2001 organizamos la enseñanza bilingüe húngaro-español. Los alumnos que no quieren participar en ninguna de las formaciones especiales tienen la posibilidad de inscribirse a una clase de formación normal.

El centro concede mucha importancia a la enseñanza de lenguas extranjeras, ofertando a nuestros alumnos los idiomas siguientes: inglés, alemán, francés, y por supuesto, italiano y  español, éstos últimos por el programa bilingüe.

La Sección Bilingüe

En cada curso contamos con una clase de formación bilingüe húngaro-italiano y otra de húngaro-español. La formación es de cinco años, es decir, dura un año más que un bachillerato normal ya que como los alumnos que están interesados en iniciar estudios bilingües aún no dominan ni el italiano ni el español realizan un curso preparatorio donde la mayoría de las clases (20 por semana) son en italiano o español. El objetivo del curso preparatorio es que los alumnos lleguen a un nivel que les haga posible el aprendizaje de distintas asignaturas en dichos idiomas. En su segundo año los alumnos, además de continuar el estudio de la lengua italiana o española, tienen que cursar Matemáticas, Historia, Geografía, Física y, posteriormente, Civilización en español e italiano puesto que una de las características más significativas del bachillerato bilingüe es cursar, como mínimo, tres asignaturas en español al año para posteriormente realizar los exámenes de bachillerato en dos de esas asignaturas. En el caso de sacar una nota sobresaliente en el examen de bachillerato de italiano o de español y aprobar dos asignaturas en la lengua meta, el certificado de bachillerato extendido por nuestro centro es equivalente a un diploma de lengua extranjera en nivel superior.

Les ofrecemos a nuestros alumnos diferentes clases y actividades extraescolares para hacerles conocer las culturas italiana y española. Entre estas destacan el taller de teatro donde los alumnos montan una obra en español o el coro italiano en el que cantan en dicho idioma y después participan con mucho éxito en festivales nacionales e internacionales.